Fotógrafo de formación autodidacta, nace en Peguerinos en 1926 y tras cumplir el servicio militar en Burgos, donde compra su primera máquina fotográfica, se traslada a vivir a Madrid. A comienzos de los años 50 del siglo pasado se instala en Guadarrama y comienza a fotografiar sus calles y sus gentes. En 1965 abre su primer estudio fotográfico en su casa de la calle Dulcinea que luego trasladará a un lugar más céntrico del pueblo.
La familia Benito de Frutos ha donado generosamente al Ayuntamiento de Guadarrama todo el archivo fotográfico de su padre . El fondo “Ángel Benito” recoge más de medio siglo de la historia de Guadarrama que ahora damos a conocer.
Está formado por más de 5.000 negativos por año, desde 1959 a 2004. Estas fotografías , en proceso de digitalización, recogen todo tipo de eventos, familiares y públicos tanto cívicos como religiosos, que reflejan la vida cotidiana de la localidad y suponen un testimonio gráfico de gran valor para la reconstrucción de la historia de Guadarrama.